Clara,  médico, especialista en pediatría, docencia universitaria en neumología y trasplante pulmonar,  nos cuenta:

 

Cuando me gradué del Bennett, empecé mis estudios de medicina durante 6 años en la U. Santiago de Cali. Después de graduada, hice  mi año rural en Siloé y un año y medio después de mi rural, empecé mi especialización de pediatría con la U Libre, seccional Cali donde estuve 3 años en pediatría. Dos meses después de terminar, logré pasar a mi "fellow" (super especialización) en neumología pediátrica en la Univ del Bosque en Santa Clara, que es la única Universidad que tiene neumología pediátrica para todo el país y donde entran solamente dos neumólogos por año, y fui muy afortunada de poder ingresar. Cuando terminé neumología pediátrica en la del Bosque, regresé a Cali donde trabajé con el Club Noel que fue mi escuela en la formación de pediatría.

Después de tener a mi hija, Maria Lucía,  quise parar un año y dedicarme solo a ella y hoy día tiene 7 años. En 2015 empecé a trabajar en la Fundación valle del Lili como neumóloga pediatra. Aún sigo vinculada a la Fundación  y en Octubre del 2021 inicié los trámites para empezar a hacer otro "fellow" de Trasplante pulmonar en la Universidad de Toronto y Toronto general Hospital (número 1 en el mundo para trasplante pulmonar) aún por desarrollarse en Colombia. Yo soy la primera persona que hace este fellow y que regresaría a Colombia con este fellowship.

 Fue muy difícil el ingreso a este fellowship que dura más o menos 1 año  y fui admitida para empezar en el mes de Febrero. Un reto más en mi vida personal y seguro para el beneficio personal y de Colombia ya que como explique, sigo vinculada a la Fundación valle del Lili. "

PHOTO-2022-02-02-12-59-13.jpg

Clara Lucía Grizales Senior 1999.   Comparte en entrevista con nosotros sus logros y su arduo paso por la medicina.

PHOTO-2022-02-02-13-06-45
neumologa
PHOTO-2022-02-02-12-59-58

Queremos agradecer a Clara por su tiempo y seguir conectada con nosotros, y termina la entrevista con un sentido: "AMO MI BENNETT!"