Los Valores Organizacionales

¿Qué son los valores organizacionales? Los valores son los “cimientos sobre los cuales se forman las actitudes y preferencias personales”(WHETTEN, 2005, 59). Si se hace una equivalencia con las organizaciones, se podría decir que los valores organizacionales son los cimientos para construir actitudes y preferencias de las personas que hacen parte de ellas.

Por lo tanto, nuestros valores son aquellas cosas que son importantes para nosotros, aquellas que valoramos y atesoramos. Deben construir formas de actuar, de pensar, maneras de hacerse reconocer por los demás, estar en línea con los objetivos y ayudar al cumplimiento de los propósitos organizacionales genéricos de crecer, permanecer y ser rentables.

A continuación listo los valores institucionales/organizacionales que nos identifican, que hablan de nosotros como GRUPO y por los cuales somos reconocidos: Sabiduría, Conocimiento, Fe, Respeto e Integridad.