top of page
  • Foto del escritorcomunicacion061

TI Bennett: Aportando soluciones desde la innovación

Tres miembros de nuestro equipo de TI (Tecnologías de la Información), participaron en la 1ST Y4PT NATIONAL TRANSPORT HACKATHON COLOMBIA 2017 y su idea fue escogida como la mejor entre 9 proyectos presentados por distintos participantes que representaron a Cali.

Este evento contó con el apoyo Asociación Internacional de Transporte Público, y además tuvo lugar en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible en Colombia 2017. Del 22 al 24 de septiembre, simultáneamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, 28 equipos, en 48 maratónicas horas de innovación y creatividad, diseñaron propuestas con el fin de mejorar la movilidad y el transporte en las ciudades.

HeSa-SuMo (Healthy, Safe and Sustainable Mobility), es el nombre del grupo conformado por Jorge Andrés Ibañez, Emanuel Gómez y Luis Yovany Romo; los tres, miembros de nuestro equipo de TI. Ellos desarrollaron un prototipo funcional web y móvil, que busca incentivar el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte del país.

Finalmente el equipo HeSa-SuMo deberá competir con 3 equipos y sus correspondientes ideas, cada uno seleccionados de las competencias locales realizadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Dos de estos 4 equipos serán seleccionados para participar en la 2ND Y4PT GLOBAL TRANSPORT HACKATHON DUBAI 2018, que se realizará entre el 20 al 24 de abril del 2018.

Felicitamos a Yovany, Emanuel y Jorge Andrés, WAY TO GO GUYS!


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Avances construcción primaria

Hoy nos adentramos en nuestra obra de primaria. Cada rincón que recorrimos nos revela un futuro lleno de promesas y posibilidades. Este proyecto no solo representa una renovación física, sino también

bottom of page