DEPARTAMENTO

DE PSICOLOGÍA

OBJETIVOS

1. Aportar al pensamiento crítico, creativo y reflexivo, a partir de las intervenciones psicopedagógicas individuales y grupales dentro del marco conceptual de los tres enfoques propuestos por el colegio.
2. Apoyar la formación del carácter, con el fin de promover el discernimiento ético y moral en los estudiantes.
3. Promover el bienestar integral de los estudiantes a través de programas y acciones sistemáticas en prevención oportuna a las problemáticas de la infancia relacionadas con el desarrollo integral y el aprendizaje escolar.
4. Apoyar y orientar a los padres de familia cuando existan condiciones en el seguimiento de sus hijos que ameriten recomendaciones específicas, pautas de manejo o acuerdos para el mejoramiento de variables cognitivas o emocionales.
5. Brindar asesoría a los docentes, sobre estrategias de manejo y orientaciones psicopedagógicas respecto a los alumnos en seguimiento.

Prevención de consumo de drogas: guía práctica
Habla con ellos sobre el tabaco
Habla con ellos sobre el alcohol
Decisiones responsables frente al consumo de alcohol