TI Bennett: Aportando soluciones desde la innovación

September 25, 2017

Tres miembros de nuestro equipo de TI (Tecnologías de la Información), participaron en la 1ST Y4PT NATIONAL TRANSPORT HACKATHON COLOMBIA 2017 y su idea fue escogida como la mejor entre 9 proyectos presentados por distintos participantes que representaron a Cali. 

 

Este evento contó con el apoyo  Asociación Internacional de Transporte Público, y además tuvo lugar en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible en Colombia 2017. Del 22 al 24 de septiembre, simultáneamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, 28 equipos,  en 48 maratónicas horas  de innovación y creatividad, diseñaron propuestas con el fin de mejorar la movilidad y el transporte en las ciudades.

 

HeSa-SuMo (Healthy, Safe and Sustainable Mobility), es el nombre del grupo conformado por Jorge Andrés Ibañez, Emanuel Gómez y Luis Yovany Romo; los tres, miembros de nuestro equipo de TI. Ellos desarrollaron un prototipo funcional web y móvil, que busca incentivar el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte del país.

 

 

Finalmente el equipo HeSa-SuMo deberá competir con 3 equipos y sus correspondientes ideas, cada uno seleccionados de las competencias locales realizadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Dos de estos 4 equipos serán seleccionados para participar  en  la 2ND Y4PT GLOBAL TRANSPORT HACKATHON DUBAI 2018, que se realizará entre el 20 al 24 de abril del 2018.

 

Felicitamos a Yovany, Emanuel y Jorge Andrés, WAY TO GO GUYS!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos Juegos para Primaria

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo