Senior 99 Bennett, un motivo de orgullo

June 13, 2018

 

¿Alguna vez te preguntaste qué tan lejos podías llegar mientras estabas en el colegio?, les compartimos un ejemplo de uno de nuestros egresados que nos llena de orgullo. Gerardo Paz Silva, #SeniorBennett 1999, actualmente es PhD en "Fault-Tolerant quantum computing" de la Universidad Griffith, en Brisbane-Australia.

 

Él y su equipo de investigación de la Universidad Griffith, fueron escogidos para hacer parte de un selecto grupo interdisciplinario que desarrollará un proyecto para el Ministerio de Defensa australiano en conjunto con el Departamento de Defensa estadounidense.

 

Gerardo ha participado en una buena cantidad de investigaciones al rededor de la computación cuántica, que en breves palabras, se traduciría como la tecnología que permite diseñar artefactos que van más allá de los límites de la computación clásica. Por ejemplo, en la computación clásica, un bit, sólo puede tomar dos valores: 0 o 1. En cambio, en la computación regida por las leyes de la mecánica cuántica un cúbit (los bits de la computación cuántica) pueden ser 0 y 1 al mismo tiempo, permitiendo agilizar mucho la capacidad de procesamiento de la información.

 

Way to go Gerardo!!!

 

Te invitamos a leer la noticia desde la página de Griffith University.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos Juegos para Primaria

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo