Fábrica de reciclaje, Open Project de 2º

March 15, 2019

En este año escolar, los estudiantes de 2º trabajan en su Open Project, “fábrica de reciclaje”.

Se recolectaron materiales como cartón, tapas de gaseosa, papeles, entre otros y crearon un centro de acopio de reciclaje en forma de robot. Para este proyecto, los estudiantes usan herramientas tecnológicas como; Google Drive, para subir a la nube todos sus documentos y consultarlos en cualquier momento. Trello, herramienta para la organización y seguimiento de tareas, ideal para fomentar el trabajo en equipo. Por último, Scratch, una aplicación para hacer programación básica, que ayuda a fortalecer el pensamiento crítico y la creatividad.

La tecnología se convierte en una buena herramienta para que nuestros niños se formen en el cuidado del medio ambiente.

¡Aprender en contexto es mejor!