• Foto del escritorcomunicacion061

Participamos y ganamos en el XVIII Concurso Literario Escritores Autónomos

Los estudiantes del Centro de Interés de Literatura siguen sumando logros. El año pasado, la metodología Open Project les permitió llevar su interés por la escritura hasta lograr la publicación de un libro que fue lanzado en la Biblioteca del Centenario. Este año, la Universidad Autónoma de Occidente, puso sus ojos en este grupo de jóvenes amantes de la literatura y los invitó al XVIII Concurso Literario 'Escritores Autónomos'. El apoyo desde todas las áreas del colegio para llevar adelante sus propósitos ha sido fundamental. Ejemplo de esto es el trabajo que han hecho desde Language Development, con el apoyo de la profesora Liliana Kuzmanovic, quien ha trabajado con ellos literatura en inglés.

Participaron en la categoría 'Ciudad Abierta Colegios Bachillerato' y lograron tres premios en lo más alto del podio. Daniela Torres y Jacobo López ganaron el primer puesto, que incluyó un premio monetario de $650,000 para cada uno y Ana María Garcés ganó el segundo puesto, con un premio monetario de $100,000 y un bono para utilizar en la Librería Nacional. Daniela participó con tres poemas, Jacobo con dos cuentos cortos y Ana María con tres poemas.

En el Colegio Bennett, damos mucha importancia a los intereses de nuestros estudiantes y es por esto que, gracias a nuestra metodología, Open Project, ellos pueden alcanzar las metas que se proponen al año con sus proyectos.